Contactar con el hotel

Puedes contactar directamente con el <%hotel_name%> sin pasar por intermediarios.

O si lo prefieres puedes buscar y reservar un hotel en <%location_name%> utilizando los enlaces de nuestros patrocinadores.



Puntos de interés cercanos:
  • Plaza de las Veletas (82.10 Km)
  • Museo de Cáceres (82.10 Km)
  • Acueducto de los Milagros (139.00 Km)
  • Termas de San Lázaro (139.00 Km)
  • Circo Romano (139.10 Km)
  • Acueducto de Rabo de Buey San Lázaro (139.10 Km)
  • Basílica de Santa Eulalia (139.30 Km)
  • Arco de Trajano (139.60 Km)
  • Anfiteatro (139.60 Km)
  • Templo de Diana (139.70 Km)

Otros hoteles en El Torno



Albergue Turístico Alberjerte

Plaza Mayor, 1, El Torno 10617 , Cáceres (España)

Descripción del hotel

Alberjerte se encuentra situado en un pueblecito del Valle del Jerte, en la provincia de Cáceres, Extremadura.

En la ladera norte del valle aparece, como un balcón prendido a la montaña, El Torno, una localidad serrana en un jardín natural, cuyos habitantes conservan en sus hablas y ritos tradicionales el peso que la historia les legó desde sus orígenes medievales.

El albergue está ubicado en un local con historia y tradición, ya que fue el casino del pueblo durante muchos años, desde mediados del siglo XX, y ocupa un local privilegiado en la plaza del pueblo.

Sin embargo se han remozado sus dependencias, conservando el encanto de la piedra y la madera en un espacio amplio, soleado y con mucha luz, con habitaciones de tres, cuatro y seis plazas, amplia terraza-solarium y jardin en la planta baja. Contamos con los más selectos servicios de cocina tradicional, restaurante, medios audiovisuales y puntos de conexión a Internet, sala de conferencias, equipada con equipo de reproducción de sonido e imagen, y una amplia gama de actividades para desarrollar en el entorno natural.

Tenemos vocación de servicio, conciencia ecológica y respeto absoluto por el medio que nos acoge. Por eso promocionamos su conocimiento mediante el diseño de actividades que muestren el tesoro que esconde la sierra torniega y el valle del Jerte, desde el profundo respeto a su esencia y a sus labores tradicionales.

El sótano constituye un espacio polivalente para el ocio y el tiempo libre: conferencias, conciertos, actividades, cine, recreo, etc. El bar está en la parte interior del local, situado en un espacio abovedado al que se accede desde la primera planta o desde la plaza. Sus ventanales dan a la llamada Huerta del Cura, un cerezal que en primavera se viste de blanco para anunciar el nacimiento de la cereza, cuyo cultivo constituye una de las principales ocupaciones del campesino torniego

El local conserva las paredes maestras de piedra y una bóveda de ladrillo a la que desemboca el túnel de acceso a la planta baja. Pero conforme nos dirigimos hacia el jardín el local se transforma y la piedra y el ladrillo ceden su espacio a la madera, al hierro fundido, a la fibra de vidrio o al cemento. Nos adentramos en la Sala Polivalente, un amplio espacio dotado de medios audiovisuales e informáticos que permiten realizar actos como conferencias, conciertos, dramatizaciones, cursos, fiestas o exposiciones. Una gran cristalera hace las veces de fachada y da acceso a la terraza y al jardín, desde donde también se puede acceder a la planta primera.

Al espacio de Recepción de visitantes se accede desde la Plaza del pueblo, a través de una puerta de arco de medio punto, de cantería. Es un espacio amplio desde el que parten los pasillos y escaleras a todas las plantas y zonas del edificio.

En la planta baja se hallan las dos habitaciones adaptadas para personas discapacitadas, con 2 y 3 plazas, al lado de las cuales están los lavabos respectivos.

En medio de la planta está la cocina, dotada de los más modernos instrumentos con el fin de preparar comidas caseras y tradicionales, así como platos de la cocina actual. Las cocineras tienen una dilatada experiencia en el mundo de la hostelería. La jefa de cocina, Modesta, guisa los platos tradicionales con la sensibilidad de antaño, como muy bien lo ha demostrado durante los últimos años en el bar familiar que regentaba en El Torno, el Bar Nieto.

Platos como las migas, la caldereta de cabrito , los morros, los callos de cordero, los buñuelos o las sopas de tomate hacen las delicias de l@s tornieg@s y foraster@s que se acercan a menudo a su comedor. Junto a Modesta trabaja Guadalupe, una cocinera formada en la Escuela de Hostelería de Plasencia con experiencia en diversos restaurantes de la geografía peninsular.

En la parte que da a la Huerta del Cura se halla el comedor, un gran espacio, muy luminoso y soleado, con vistas al jardín. Su diseño arquitectónico combima elementos de la obra tradicional con muebles de diseño actual: mesas amplias, asientos cómodos y juveniles en torno a la chimenea y servicio de bar para el aperitivo o el café.

La planta primera está dedicada íntegramente a dormitorios. Disponemos de 5 habitaciones con 6 plazas cada una, distribuídas en literas para dos personas. A su vez, en esta planta hay una habitación de 4 plazas, distribuídas en dos literas.

Todas las habitaciones tienen ventana al exterior y muy buena ventilación. La calefacción de los espacios se realiza por medio de radiadores abastecidos mediante energía solar, al igual que el agua caliente sanitaria. Las habitaciones son amplias, luminosas y están dotadas de armario para cada alberguista, mesilla con luz individual y asientos.

Existe, no obstante, un espacio común en la primera planta, frente a las escaleras, con sofá, mesa y sillas y conexión a Internet, para que los alberguistas puedan compartir su tiempo en un sitio acogedor, fuera de las habitaciones.

La buhardilla es uno de los espacios más privilegiados del albergue, ya que tiene pocos dormitorios pero cuenta con una gran sala con ordenadores y Tv, además de la gran terraza-solarium, con magníficas vistas al Valle del Jerte y a la sierra de El Torno.

En la parte abuhardillada se disponen asientos para que los grupos puedan relacionarse en un espacio común, ajeno a la habitación de dormir. Iluminado durante el día por una gran ventana claraboya, es un sitio ideal para contemplar el inmenso cielo estrellado de las noches sin luna.

Además el espacio se enriquece con ordenadores dotados de los últimos avances técnicos, con conexión a Internet para el uso libre de los alberguistas, y una pantalla de Tv con recepción de los canales digitales.



La terraza está orientada a saliente, con excelentes vistas al Valle del Jerte y a las montañas que lo delimitan. Ideal para tomar el sol o para observar las magníficas noches estrelladas que nos ofrece el cielo torniego con sus muchas estrellas fugaces.



Si eres propietario y deseas modificar los datos del hotel, clica aquí.

© INTERHOTEL.COM - ALL RIGHTS RESERVED